Conoce que delitos no perdona inmigración en USA

delitos que inmigracion no perdona en estados unidos
5/5 - (2 votos)

Muchas veces las personas que se encuentran en estados unidos, por un tiempo corto o prolongado, desconocen las leyes que aplican sobre ellos, es por eso que es importante que debamos conocer realmente cual es la importancia de saber nuestros derechos y nuestros deberes para evitar cometer delitos que pongan en riesgo nuestra residencia en USA.

Contenido
  1. ¿Cuáles son los delitos graves que migración no perdona?
  2. ¿Cometer un delito me puede llevar a una deportación?
  3. ¿Cuáles son los delitos que no implican deportación?
  4. ¿Puedes pedir la salida de Estados Unidos si cometiste un delito agravado?
  5. ¿Influye el estatus migratorio en las decisiones de la corte de justicia?
  6. ¿Existe alguna posibilidad de perdón para estos casos?

¿Cuáles son los delitos graves que migración no perdona?

A continuación te vamos a nombrar algunos de los delitos graves que pueden conducirte no solo a una deportación, sino a una prohibición de ingreso a los Estados Unidos.

  • Actuar en contra de los derechos de un individuo y sociedad
  • Delitos como abuso sexual, hurto, prostitución, actos lascivos
  • Delitos de violencia con prisión de hasta 1 año
  • Lavado de dinero, evasión de impuestos por montos superiores a 10 mil dólares
  • Delitos de drogas, trafico, posesión y venta.

¿Cometer un delito me puede llevar a una deportación?

Muchas personas piensan, que cometer un delito en los Estados Unidos, solo les puede traer problemas de prisión efectiva o multas, pero también especifican la deportación y la prohibición definitiva de reingreso al pais.

Cualquier felonía o delito muy grave puede ser causa de expulsión del pais, no importa si cuentas con bastantes años como residente, sin haber cometido ningún delito, si tienes hijos estadounidenses, o un arraigo familiar.

¿Cuáles son los delitos que no implican deportación?

Existen delitos que no son tan graves y solo implican el pago de una multa o en el peor de los casos la prisión por el tiempo de 1 año (aunque también pueden tener consecuencias migratorias, pero dependen mucho de otros factores como antecedentes y un abogado inexperto).

  • Multas de trafico
  • Accidentes de automóvil
  • Conducir con licencia suspendida
  • Conducir ebrio o haber consumido drogas.

¿Puedes pedir la salida de Estados Unidos si cometiste un delito agravado?

No, ningún inmigrante legal o de presencia ilegal en USA, que esta siendo procesado y llega a ser condenado por un delito agravado, puede solicitar la salida voluntaria de EE.UU.

Es importante también entender que las prisiones en estados unidos, no son las mismas ni manejan las mismas condiciones de otros paises.

¿Influye el estatus migratorio en las decisiones de la corte de justicia?

No influye en ninguno de sus casos, ya sean titulares de una tarjeta de residencia o llamada Green Card, Asilados o Refugiados, Estudiantes Internacionales con Visa de Estudios, Trabajadores con Visa de Trabajo o Inmigrantes Ilegales, las leyes son iguales para cualquier inmigrante, por lo que no existe consideración por algún estatus migratorio.

¿Existe alguna posibilidad de perdón para estos casos?

Si, existe una posibilidad, es una excepción que es muy poco frecuente en las personas expulsadas del pais, la que indica que después de 10 años de castigo, se puede solicitar un perdón especial para poder reingresar a los Estados Unidos.

Esta solicitud se hace al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, esta solicitud del Wainer o Permiso de Reingreso, se presenta a través de un documento llamado FORMULARIO I-212

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce que delitos no perdona inmigración en USA puedes visitar la categoría ☝ Información ✅.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion