Información para Migrantes e Inmigrantes

información para migrantes e inmigrantes

Es importante tener la información actualizada sobre todo para disipar la mayoría de las dudas que tenemos las personas que estamos en una situación de inmigrantes o estamos por realizar algún viaje a algún país diferente al nuestro. por lo que siempre es necesario conocer todo tipo de información, desde la mas básica hasta la mas compleja.

Es por esta razón que a continuación trataremos de guiarte y responde la mayoría de dudas que tengas.

Contenido

    Tips para migrantes

    ¿Cuáles son las razones para migrar a otro país?

    Hay muchas razones para migrar a otro país, entre las principales es encontrar un mejor lugar para vivir, un mejor trabajo, pues la economía global se ha vuelto mas difícil, y la tecnología cada ves es mas avanzada, por lo que muchos de los trabajos que antes existían poco a poco se están perdiendo, la competencia es mucho mayor, y los medios para poder postular a un trabajo son mas sencillos para muchos, a mayor cantidad de personas, menos posibilidades para todos.

    Te has puesto a pensar que en algún momento de tu vida, puedes aventurarte a conseguir un mejor trabajo, un mejor ambiente laboral, y esto mayormente depende del lugar donde te encuentres?, pues es así, muchas personas optan por viajar a otro país con la finalidad de poder ganar mas dinero, poder ahorrarlo y luego invertirlo en un negocio propio.

    ¿Qué debo saber antes de viajar a otro país?

    Primero debes de informarte sobre el lugar donde piensas viajar, la ciudad, sus antecedentes, los idiomas, las oportunidades laborales, la tasa de delincuencia.

    Otro factor importante es conocer si existen familiares cerca, que tan lejos nos encontraremos de nuestra familia, quizás existan personas de nuestra misma nacionalidad en esa ciudad que nos puedan brindar ayuda, sobre consultas comunes o dudas que podamos tener.

    El tipo de moneda que manejan en ese país, si se pueden hacer envíos a nuestra ciudad de forma segura y rápida, conocer los diferentes métodos para reconocer billetes falsos.

    Contar con una bolsa de viaje, es muy importante tener siempre un dinero ahorrado para poder pagar los primeros gastos como alquiler de departamento, gastos de alimentación, vestimenta, y demás gastos básicos que suelen surgir a inicios de nuestra estadía.

    Tips para inmigrantes

    Si ya tenemos tiempo en un país diferente al nuestro, quizás ya estemos acostumbrados a vivir allí, ya hemos adoptado muchas costumbres y conocido muchos lugares, por lo que de alguna forma es mas sencillo pasar el día a día en una ciudad diferente.

    Conoce todas las leyes y nuevas leyes que existen

    Siempre existen nuevas leyes muchas veces a favor o en contra de los inmigrantes, por lo que siempre es bueno tener un conocimiento detallado de todas las normas que se aprueban, normalmente toma tiempo o a veces existen recursos que hacen complicado entender las leyes que se aprueban, por lo que hay que ser bien minucioso a la hora de revisar todas las leyes aprobadas. Las redes sociales son un gran método de información en línea, por lo cual siempre debemos estar al tanto de las novedades que nos presentan, siempre corroborando la información con portales oficiales.

    Ayuda legal a Inmigrantes

    Recuerda que existe ayuda legal de forma permanente en cada estado, los profesionales en derecho de migración pueden brindarte información y apoyo necesario para poder resolver cualquier problema de tipo migratorio en estados unidos.

    Todos tenemos derecho a ayuda, siempre y cuando cumplamos con las normas establecidas por el país para poder permanecer de manera legal, de otra forma siempre es bueno revisar y entender que procedimientos debemos seguir para poder estar conforme a ley.

    Inmigración en Estados Unidos

    Para un país de los pueblos e inmigrantes, los Estados Unidos tienden a cambiar sus políticas de inmigración muy rara vez, principalmente porque la atmósfera política que rodea la inmigración puede ser tan profunda y controvertida. El tema de la inmigración es muy importante, el programa VISA H-1B, que está diseñado para permitir a los trabajadores extranjeros de alta calificación, operar en los EE. UU. Sin tener que someterse a los estrictos requisitos del proceso de solicitud de tarjeta verde. Este programa de visa, junto con otros, se suspendió durante la recesión debido a la alta tasa de desempleo que enfrentó los Estados Unidos. De hecho, muchos estadounidenses estaban desempleados y algunos empleadores consideraron imposible llenar sus posiciones sin ofrecer estas visas.

    Sin lugar a dudas, la visa H-1B se ha convertido en un chivo expiatorio para la gran cantidad de estadounidenses desempleados. La visa H-1B fue creada originalmente por la administración de Reagan como una forma de llevar a los inmigrantes altamente calificados a los Estados Unidos para alimentar nuestra economía. Sin embargo, después de que vinieran los inmigrantes ilegales, junto con los muchos trabajadores invitados que también ingresaron al país ilegalmente, el número de visas emitidas comenzó a disminuir. Esta disminución en la emisión de la visa causó un aumento en las tasas de las personas que intentan ingresar a los Estados Unidos ilegalmente, así como un aumento en la tasa de violencia a lo largo de la frontera de México, ya que los extranjeros ilegales desesperados intentaron cruzar a los Estados Unidos a través de ese país..

    Aunque los extranjeros ilegales no pueden ser culpados por completo por la creciente violencia a lo largo de la frontera de México, ciertamente son uno de los principales factores que contribuyen. Dado que los inmigrantes ilegales son principalmente de México, generalmente están hablando un idioma que se entiende solo por quienes están cerca de ellos (español), especialmente si la frontera está en la frontera sur de los Estados Unidos, donde la mayoría de la población es de México. La mayoría de las personas que intentan cruzar la frontera son de otros países latinoamericanos, incluyendo Nicaragua, Honduras y Guatemala. Dado que el clima violento en estas áreas obligó a muchas de estas personas a buscar refugio dentro de los Estados Unidos, hemos visto una afluencia de personas que intentan ingresar al país que no hablan inglés muy bien o no entienden inglés en absoluto. Por lo tanto, la aplicación de la frontera se ha convertido en un problema cada vez más importante y debe abordarse para prevenir cualquier aumento en el crimen a lo largo de la frontera.

    5/5 - (1 vote)
    Go up

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Acepto", acepta el uso de TODAS las cookies. Leer Más