Como saber si estoy fichado por Inmigración 2022

como saber si estoy fichado por inmigración
5/5 - (3 votos)

Si te encuentras algún tiempo ya en Estados Unidos, sabrás que existen muchos motivos para poder quedarse luego del plazo que nos brindan, también para las personas que ingresan de formas fuera de la ley, por lo que te vamos a informar lo que puedes hacer si tu caso esta o no esta en una corte.

Si tu situación es legal en Estados Unidos y tienes tus documentos, puedes pedir tu récord de FOIA o hacer una llamada telefónica.

Contenido
  1. ¿Qué hacer si mi caso ha pasado a una corte de inmigraciones?
  2. Revisar si estoy fichado a través del Record FOIA
  3. ¿Cómo saber si estoy fichado por migraciones luego de una corte?

¿Qué hacer si mi caso ha pasado a una corte de inmigraciones?

Si su caso ha sido transferido a una corte de inmigración, debe seguir las instrucciones del tribunal. En la mayoría de los tribunales, deberá presentar un formulario G-1055, Solicitud de notificación de audiencia de inmigración, y un G-56, Notificación de audiencia de inmigración personal. Si no recibe estos formularios, póngase en contacto con el tribunal para solicitarlos.

Revisar si estoy fichado a través del Record FOIA

El Récord de FOIA de Estados Unidos es una base de datos en línea que contiene información sobre las solicitudes de información pública presentadas a las agencias federales de EE. UU. Y las respuestas a esas solicitudes. La base de datos está disponible al público en general y se puede buscar por agencia o estado.

Por medio de este récord puedes verificar la información sobre tu caso, como tu dirección de residencia temporal, renovaciones de MICA, etc. Seas inmigrante indocumentado o inmigrante residente, tienes el derecho de solicitar este archivo FOIA en cualquier momento.

¿Cómo saber si estoy fichado por migraciones luego de una corte?

La forma mas rápida para conocer si estas fichado por una corte de inmigración es hacerlo mediante una llamada telefónica. 

Antes de realizar la llamada te recomendamos tener a la mano tu numero de extranjero o numero de "A" (este numero lo podrás encontrar en las notificaciones te envió la Corte de Inmigración, como un permiso de trabajo, fechas de cuando debes ir a corte), esto debido a que durante la llamada, el sistema de voz te va a pedir que le brindas la información necesaria para poder identificar tu caso.

Para ello solo debes marcar al número de atención 1 (800) 898 7180 y seguidamente marcar la opción 2 por si es que no dominas aun el idioma ingles, para que puedan brindarte una atención en el idioma español.

Luego de cumplir con las instrucciones podrás conocer si el proceso culminó, o si aun esta pendiente, cuál es la corte tiene tu caso, cual fue la decisión del juez y demás información relacionada con tu caso.

Es necesario que sepas que ambas opciones (récord FOIA, o llamada) podrás aplicarlas solamente si tu caso ha sido visto por una corte de inmigración en Estados Unidos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como saber si estoy fichado por Inmigración 2022 puedes visitar la categoría ☝ Información ✅.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion