Datos Importantes para INMIGRANTES en USA

consejos importantes para inmigrantes en estados unidos
5/5 - (1 voto)

Existen muchos escenarios si una persona ingresa a estados unidos de forma ilegal, pues muchas veces no nos explican todo el procedimiento legal que implica ingresar a un país sin un permiso o visa, entonces seguramente muchas personas como tú, que están por tomar la decisión de viajar a Estados Unidos, creen que por comentarios de personas que lo hicieron, va a suceder lo mismo, y están muy equivocados.

Hay muchos antecedentes donde las personas son engañadas creyendo que pueden ingresar a estados unidos sin problema y no escatiman en gastar fuertes sumas de dinero para ingresar, pero desconocen que una ves dentro del país, pueden ser expulsados inmediatamente.

A continuación, te detallaremos algunos de los casos que puedes vivir si llegas a pasar la frontera de estados unidos.

Contenido
  1. ¿Qué puede pasar si soy detenido por migraciones en EE.UU.?
  2. ¿Qué es el título 42?
  3. ¿Qué es el termino MPP para Inmigrantes?
  4. ¿Qué pasa si soy admitido para que lleve mi caso de migración en estados unidos?
  5. ¿Qué es la tarjeta o ID CARD para migrantes?

¿Qué puede pasar si soy detenido por migraciones en EE.UU.?

Lo primero que puede pasarte es ser detenido por la patrulla fronteriza en territorio norteamericano y ser deportado de antemano, ya que al ingresar al territorio norteamericano sin algún documento que acredite su acceso legal ya sea con una visa de turista o con una visa humanitaria, con un documento consular, diplomático entre otros entonces usted está haciendo un ingreso clandestino e ilegal que de hecho es penado y sancionado con multa penado con 2,  3 años de prisión hasta 10 años si es reiterada la situación; sin embargo en la práctica lo que se procede a la deportación y ya.

que puede pasar si soy detenido por migraciones en estados unidos

Esta es la primera situación que se puede presentar de usted sea deportado hay casos especiales como está sucediendo ahora con los venezolanos, los cubanos, ucranianos que le están dando un trato especial y le están permitiendo el acceso a los EE.UU. sin embargo pueden conseguirse con el título 42

¿Qué es el título 42?

El titulo 42 fue aplicándose en los años 40 del siglo 20 y lo activa la administración pasada del presidente de Donald Trump, por el COVID 19, este título indica que cualquier persona que tenga documentación legal para entrar a los estados unidos o no, se le puede prohibir su acceso al territorio norteamericano por causas de salubridad pública por seguridad estado, o sea que si la autoridad sospecha que usted puede transmitir alguna enfermedad en territorio norteamericano éste automáticamente se le prohíbe la entrada a este país

¿Qué es el termino MPP para Inmigrantes?

También existe lo que es el MPP, si usted no ha sido deportado, si a ud no le aplican el título 42 usted puede ser aceptado, es detenido por la policía de migración lo lleva a un centro de detención y le abren un proceso administrativo, posteriormente le van a dar su oportunidad de que usted lleve un proceso, un caso aquí en estados unidos. Generalmente lo más común es el asilo, aunque hay otro motivo como el refugio y muchos más.

Pero el más común es el asilo, pero con la salvedad por eso MPP se llama “Quédate en México” mientras se procesa su caso usted va a esperar en México y no va a tener el acceso y la espera en territorio americano.

¿Qué pasa si soy admitido para que lleve mi caso de migración en estados unidos?

Son los casos actuales de los venezolanos, cubanos, ucranianos, casos especiales sin embargo hay otro ciudadano de otros países que traen un caso sólido y también se les otorga pues se les da este tipo de salvoconducto, ahora bien a estas personas se les da un documento que se llama PAROLE que va a validar su permanencia en los EE.UU. por un año de manera condicional, en un proceso condicional, una libertad condicional en pocas palabras, además en muchos casos monitorean a las personas a través de tobilleras o a través de aplicaciones telefónicas como la smart link, para estar pendientes y monitorear a los migrantes.

que pasa si soy admitido para llevar mi caso de inmigración en estados unidos

Este documento contiene tus datos personales, la ID 94, que es súper importante porque es la que constata tus ingresos a los estados unidos tu registro de ingresos de “manera legal” se te da esa oportunidad de estar temporalmente por un año en Estados Unidos mientras procesa tu caso de asilo o cualquier otro caso.

¿Qué es la tarjeta o ID CARD para migrantes?

Esta nueva modalidad se estaba pensando aplicar a los migrantes, si bien es cierto verdad que el PAROLE te permite la permanencia en USA por un año, no así para los trámites internos, pues el Parole no te sirve como identificación para rentar carros, para visas, apertura de cuenta, para rentar apartamento, existe ahora en el caso de esta tarjeta de identificación es lo que se está buscando y otra cosa muy importante también que usted sepa su trámite que debe realizar en cuanto a su estatus migratorio de manera electrónica, que tenga acceso a todas sus citas a la fecha de su cita todo.

Si bien es cierto que en el parole trae una fecha de su primera cita ante migración en este país que generalmente es a los 15 días desde haber llegado aproximadamente en su primera cita, pero de allí en adelante para obtener información de ICE de USCIS y de la corte de migración es bastante difícil, este problema también se estaría minimizado con la aplicación de esta tarjeta de identidad.

Recuerden algo que en este país las leyes migratorias varían semanalmente, de hecho, el título 42 y el MPP, hay una disputa cabe destacar y aclarar que hay una disputa entre la administración anterior del poder ejecutivo el presidente Joe Biden y la corte suprema, el poder judicial, debido a que esta administración quiere eliminar con el título 42 y el MPP, pero la corte no ha aceptado ese tipo de decisión.

Entonces hay una controversia y un choque sin embargo el período donde se aplica período donde no se está aplicando pero están ahí latente y por eso te comentamos inicialmente acerca de esos dos escenarios por eso acá hay que estar bien pendiente con los procesos migratorios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Datos Importantes para INMIGRANTES en USA puedes visitar la categoría ☝ Información ✅.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion