ᐈ Consultas de temas de Inmigracion➡️ USA [ 2024 ]

5/5 - (4 votos)

Como parte de nuestra disponibilidad de poder ayudarlos hemos decidido habilitar este espacio para poder resolver la mayor cantidad de consultas y dudas que tengan sobre temas de inmigración, como saben tenemos un grupo en Facebook donde intentamos responder todas sus consultas, ya que sabemos que muchas veces un abogado de inmigración puede llegar a cobrar por una consulta asi sea por una pregunta sencilla.

Con esto no estamos en contra de reconocer el trabajo y esfuerzo de cada abogado, pero si queremos brindarles al menos una nocion o una ayuda ante el problema que puedan estar teniendo, siempre con la responsabilidad y conocimiento de las respuestas que brindaremos.

Tambien están abierta la posibilidad de que cualquier persona pueda responder a alguna pregunta siempre y cuando se verifique que la información es correcta.

Índice

¿Cómo hago mi consulta?

Solamente deje un comentario en la parte de abajo de esta pagina y trataremos de responderlo a la brevedad, vamos a ir actualizando esta pagina con las respuestas mas frecuentes para que no vuelvan a hacer las mismas preguntas. Asi que traten de leer los comentarios anteriores para poder saber si su inquietud es parecida y poder hallar una respuesta mas rápida.

Recomendaciones para hacer sus consultas

Porfavor sigan estas recomendaciones para poder evitar estafas y malas practicas:

  • Nunca dejar en su comentario algun numero de telefono
  • Nunca colocar palabras prohibidas
  • Sus dudas seran respondidas en esta misma pagina en su mismo comentario.
  • Traten de ser lo mas especificos posibles.
  • No brindar datos personales en el comentario
  • Si es posible colocar lugar donde se encuentran.

¿Qué deben tener en cuenta ante la respuesta de cada consulta?

Nosotros trabajamos de la mano con muchos abogados certificados, y buscamos brindarles una respuesta simple a alguna duda que tengan, porfavor siempre tomar esto como una opinion, nunca como una verdad unica o una opinion legal, pues en el tema de inmigracion existen muchos procedimientos y situaciones que pueden cambiar la resolucion de un problema, si desean una respuesta mas especifica y con respaldo de un profesional acreditado y con experiencia en cada tema, les pedimos que revisen la lista de abogados de inmigracion que tenemos.

Queremos poder ayudarlos, respondiendo cada pregunta y duda, pero deben saber tambien que existen casos muy complejos donde existen niños y personas muy vulnerables de por medio, por eso tambien estaremos implementando un apartado de organizaciones de ayuda para personas de bajos recursos, donde puedan tambien solicitar ayuda.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ᐈ Consultas de temas de Inmigracion➡️ USA [ 2024 ].

  1. Andres dice:

    Quiero legalizar mi situación en este pais.
    Tengo mi mamá y mis hermanas acá . Mi mamá es residentes, mis hermanas son ciudadanas. Yo soy indocumentado.

  2. Julie dice:

    Puedo pedir a mis dos padres de Costa Rica si soy residente, de ser posible cual seria los pasos a seguir?
    Tengo 11 años de casada con un Americano y una niña viviendo actualmente en Oregon!

    1. Si eres residente permanente (titular de una Green Card) en los Estados Unidos, puedes solicitar a tus padres para que obtengan la residencia permanente también. Sin embargo, ten en cuenta que la solicitud para padres de residentes permanentes es un proceso de dos pasos y puede llevar tiempo. Aquí hay una descripción general de los pasos que debes seguir:

      Petición I-130, Petición para Familiar Extranjero:

      Deberás presentar el Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero, en nombre de cada uno de tus padres.
      Deberás proporcionar evidencia de tu relación con tus padres, como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, etc.
      Una vez aprobada la petición I-130, se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado.
      Proceso de Visa de Inmigrante:

      Una vez que el Formulario I-130 ha sido aprobado y el NVC ha procesado la petición, tus padres deberán completar el proceso de solicitud de visa de inmigrante en la embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.
      Deberán someterse a exámenes médicos y entrevistas de visa.

  3. Lizeth dice:

    Mi esposo me quiere tramitar una visa de cónyuge ya que él tiene visa de trabajo H-3.
    Estando allá aplicaremos para la residencia pero para permanecer en el país mientras regularizamos nuestra situación con la residencia, nos dicen que pidamos asilo. ¿Se puede pedir asilo mientras está en trámite nuestra residencia?

    1. En los Estados Unidos, la solicitud de asilo se basa en el temor creíble de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política. El hecho de que estés en proceso de obtener una visa de cónyuge y luego residencia a través de tu esposo no parece cumplir con los criterios tradicionales para solicitar asilo.

      Además, es importante tener en cuenta que presentar una solicitud de asilo sin una base válida puede tener consecuencias negativas en el proceso de inmigración y puede resultar en la negación de beneficios migratorios.

  4. Ignacia dice:

    Que pasa si una persona está detenido y le dieron hoja de deportación hay posibilidad de pedir su asilo

    1. Si una persona está detenida y se le ha emitido una orden de deportación, aún puede tener la posibilidad de solicitar asilo si cumple con los requisitos para ello. Sin embargo, el proceso puede ser complicado y dependerá de varios factores, incluyendo la situación específica del individuo y las circunstancias de su caso.

      Aquí hay algunos puntos importantes a considerar:

      Elegibilidad para asilo: Para solicitar asilo en Estados Unidos, la persona debe demostrar que tiene un temor creíble de persecución o sufrirá daño grave si regresa a su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política.

      Tiempo límite: Es importante actuar con prontitud, ya que existen plazos estrictos para solicitar asilo una vez que una persona se encuentra en proceso de deportación.

      Procedimientos de asilo: El proceso de asilo implica presentar una solicitud formal ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o ante un juez de inmigración si la persona ya está en proceso de deportación.

      Defensa legal: Es altamente recomendable que la persona detenida busque la asistencia de un abogado de inmigración calificado que pueda evaluar su caso y brindarle asesoramiento sobre las opciones disponibles, incluyendo la posibilidad de solicitar asilo.

      Apelaciones: Si la solicitud de asilo es denegada inicialmente, existen procedimientos de apelación que pueden permitir a la persona detenida continuar con su caso y presentar argumentos adicionales.

  5. Guadalupe ramirez ornelas dice:

    Si bueno.

  6. Jaime Heredia dice:

    Culés son los requisitos para hacer los trámites de residencia permanente
    Y cuánto sería el costo gracias

    1. Los requisitos y costos para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos pueden variar dependiendo de varios factores, incluyendo el tipo de categoría de inmigrante, el estado migratorio actual del solicitante, y otros detalles específicos de cada caso. A continuación, proporciono una visión general de los requisitos comunes y los costos asociados:

      Requisitos comunes:
      Elegibilidad: Debes ser elegible para una categoría de inmigrante específica según las leyes de inmigración de Estados Unidos. Esto puede incluir, por ejemplo, tener un familiar ciudadano o residente permanente que te patrocine, tener una oferta de trabajo válida, ser refugiado o asilado, o cumplir con otros criterios establecidos por las leyes de inmigración.

      Documentación: Debes proporcionar documentos que respalden tu elegibilidad y demuestren que cumples con los requisitos de la categoría de inmigrante para la cual estás aplicando. Esto puede incluir certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, registros de empleo, registros financieros, y otros documentos relevantes.

      Examen médico: Es posible que debas someterte a un examen médico realizado por un médico autorizado por USCIS para demostrar que no tienes ninguna enfermedad o condición médica que podría representar un riesgo para la salud pública en Estados Unidos.

      Verificación de antecedentes: Se llevará a cabo una verificación de antecedentes para asegurarse de que no tengas antecedentes penales o de seguridad que puedan afectar tu elegibilidad para la residencia permanente.

      Entrevista: En algunos casos, es posible que debas asistir a una entrevista con un oficial de USCIS como parte del proceso de solicitud de residencia permanente.

      Costos comunes:
      Tarifas de presentación de formularios: Esto incluye tarifas asociadas con la presentación de formularios de solicitud, como el Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus), el Formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero) si estás siendo patrocinado por un familiar, entre otros.

      Tarifas biométricas: Si se requieren toma de huellas dactilares y fotografías, puede haber una tarifa biométrica adicional.

      Tarifas médicas: Deberás pagar al médico autorizado por USCIS por el examen médico requerido.

      Tarifas legales: Si decides contratar a un abogado de inmigración para que te represente durante el proceso, habrá costos asociados con los honorarios legales.

      Otros costos: Pueden surgir otros costos relacionados con la obtención de documentos, traducciones, envíos de correo, y otros gastos incidentales.

      Es importante tener en cuenta que los costos totales pueden variar significativamente dependiendo de la complejidad de tu caso y otros factores. Te recomendaría que consultes el sitio web oficial de USCIS

  7. Belkis dice:

    Como obtener una cita de CBP ONE desde Cuba 🇨🇺

  8. Jose dice:

    solicitar el apoyo para poder recuperar mi residencia americana, hace 12 años entre a México por razones personales durante mi visita me robaron mi residencia, hice un reporte de robo a la fiscalía de donde estaba y pensé que no podía recuperarla pero un cliente de usted me comentó que si podía y creo que ya se me venció la residencia americana y la verdad quisiera regresas nuevamente a trabajar y vivir.

  9. Yanira Hernández dice:

    Buenos días mi nombre es Yanira Hernández y soy venezolana. Tengo una pareja americana y tenemos 8 años de relación y queremos diligenciar la Visa Fiance o visa K1. Me puede dar información y el costo de la solicitud? Mi correo: hernandezzyanira@gmail.com

  10. Diana dice:

    Hola me llamo Diana de la Caridad García vivo en Cuba por favor necesito su ayudo solo le explico y luego le pregunto mi duda , mire a mi me llegó las primeras plantillas que mandan de Parol pero a mi niña de 2 años me la denegaron luego mi papá llamo a Usics y le dijeron que volviera aplicar y el ya lo hizo pero aún no llega y yo ya casi cumplo mi plazo de 90 días y no me llegan las plantillas de ella mi papá hizo una carta pero de Usics le dijeron que estaba mal redactada cuál es la duda que yo tengo si yo la dejará aqui en cuba con su abuela como su tutora y a ella le llegará el Parol con quien tuviera que viajar mi pequeña. Puede viajar solo o tiene que viajar con el tutor .muchas gracias se lo voy a agradecer por favor respondame lo necesito .

  11. Alessandra de león baez dice:

    Hola,quisiera saber cuánto más o menos les dan por Cruze de personas indocumentadas por ser primera vez,sin tener record mi esposo tiene 2 meses allá aún no nos dicen cuánto estara

  12. Scarlett imbrondone dice:

    Buenas noches
    Mi consulta es la siguiente
    Tengo nacionalidad italiana he viajado a usa sin problemas que puedo hacer si quiero quedarme trabajando en el país y no dejar de ser legal cuáles sería los pasos a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Información