Consejos Basicos para viajar a Estados Unidos

consejos basicos para viajar a estados unidos

La cifra de migrantes en Estados Unidos está aumentando de forma considerable, aunque son pocas las personas que se planifican e informan de manera correcta cuando desean viajar a Estados Unidos de Norte América. Esto puede traerte muchas complicaciones y tu vida allí no será la ideal.

Sin importar cuál sea la razón que te impulsa a emigrar a los Estados Unidos, lo primordial es tener toda la información al respecto. De esta forma, tu nuevo comienzo en este maravilloso país será placentero y seguro.

Contenido

Ten en regla tus documentos

Uno de los primeros pasos que te facilitará la vida en USA, es tener tus documentos de identidad, además de tener una tarjeta de residencia, que por lo general se conoce como Green Card.

Sin embargo, existen otros documentos que también permiten que puedas desplazarte por todo el territorio nacional. Son documentos especiales ya que se necesitan algunas condiciones para poder tenerlos.

Se les conoce en su mayoría como visas y cada una es para una situación diferente. Por lo que debes conocer cuáles son las visas en USA para que puedas optar a ellas antes de emigrar. Incluso, hay algunas limitantes dependiendo del tipo de permiso que tengas en USA.

No lleves un monto ajustado a Estados Unidos

Es muy común que las personas piensen que conseguirán un empleo rápido en USA y que será sencillo que les den sus papeles oficiales. Pero, gran parte de quienes piensan de este modo, descubren que esto no es del todo cierto.

Es importante que investigues el valor de un alquiler, los meses de depósitos que te pedirán y un ahorro de por lo menos 3 meses más. Puesto que conseguir trabajo en USA no es sencillo y más si no cuentas con documentos de residencia o laborales.

Considera además el estado de USA al que vas a llegar, puesto que en algunos necesitas de menos dinero para sobrevivir.

De esa forma, puedes hacer un presupuesto de alimentación, transporte y servicios adicionales. Recuerda que, dependiendo de tu estilo de vida, vas a ameritar más o menos dinero.

Es necesario mencionar que Estados Unidos tiene un monto máximo que puede ingresar sin ser declarado. Por lo que, al momento de emigrar, debes considerar el dinero que llevas en efectivo (sin importar el tipo de moneda que lleves).

Muchos cometen el error de llevar otras monedas como euros y no las tienen en cuentan cuando están llenando sus formularios de ingreso. A partir de los 10.000 $, ¡debes declarar el dinero que vas a ingresar a USA!

De lo contrario, serás sancionado con una multa o en ocasiones, puede ser que retengan tu dinero. Así que las demás monedas que llevas contigo, debes convertirlas a su equivalente en dólares para poder tener un monto exacto.

Documentos de Identificación

A diferencia de otros países en los que los ciudadanos deben sacar su cédula de identidad, en Estados Unidos las personas deben sacar su licencia de conducir. Por medio de la misma, van a obtener su identificación, abreviada como ID.

Para quienes no saben conducir un vehículo, hay una modalidad de ID en la que no estás autorizado para manejar, pero que tiene tu número de identificación.

Otro documento que es prioritario es el del Seguro Social: es la forma en la que el estado conoce tu identidad legal.

Es que cada vez que necesites hacer algún contrato, bien sea de arriendo, de servicio o incluso bancario, estos documentos te los van a solicitar en la mayoría de los casos.

Sin mencionar que, el sistema de salubridad también amerita este número de Seguro Social para poder atenderte en caso de necesitarlo.

Conoce el idioma y requisitos según tu profesión

Estos son dos puntos más en los que los migrantes suelen fallar cuando deciden vivir en Estados Unidos. Es cierto que hay estados en USA que sus habitantes hablan el español, pero en términos generales la realidad es que son una minoría.

Por lo que es imperante que sepas hablar inglés para poder migrar a este país; lo ideal es que sea muy fluido, pero con un nivel intermedio - avanzado vas a lograr defenderte en cualquier parte. Y, aunque cada día crece más el idioma del español, el principal lenguaje es el inglés.

En caso de que poseas un título universitario, es importante que realices la convalidación necesaria. La misma va a depender del estado en el que decidas residir, puesto que cada uno tiene sus normas específicas.

En algunos casos se necesita presentar un examen para poner a prueba sus conocimientos y de allí se le otorga la licencia para ejercer. Ten en cuenta que, si tu carrera es del sector salud, los estándares son muy elevados.

Evalúa tus gastos en impuestos, los trabajos y el salario

Debido a la situación que atraviesan muchos países, la principal razón por la que migran a USA es buscando una mejora en su economía. Por lo que vital que verifiques cuáles son los trabajos más demandados en este país.

Además de ello, debes elegir el estado en el que vas a vivir y con base en ello verificar las cuestiones que exige cada uno para trabajar.

Ten en cuenta los impuestos que se deben pagar, ya que es común que los emigrantes olviden este punto porque en su país de origen no se acostumbra a cancelarlos.

Sin embargo, en Estados Unidos este es un tema muy delicado. Para ello, es importante que investigues cuánto es el sueldo mínimo por estado y paga por trabajo,de esa forma podrás comprobar si es rentable una vez que hayas pagado tus impuestos y demás gastos diarios.

Sistema de salud en USA

En relación a temas médicos, Estados Unidos cuenta con uno de los mejores sistemas de salud, pero la realidad es que no todos pueden disfrutarlo. Esto se debe a que tienen muchas limitantes, sin mencionar que es muy costoso.

Y es que, aunque tengas un seguro médico, en ocasiones no alcanza a cubrir una enfermedad o accidente sencillo. Por ello, es fundamental que se dominen términos como deducibles o HMO.

5/5 - (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Acepto", acepta el uso de TODAS las cookies. Leer Más