Como saber si estoy fichado por inmigración

como saber si estoy fichado por inmigración estados unidos

Muchas personas tenemos la necesidad de ingresar a Estados Unidos de muchas maneras, todos los métodos utilizados muchas veces no traen buenos resultados, lo que tememos siempre es poder estar fichado o fichada por el área de migraciones. Como residentes en Estados Unidos debemos de cumplir muchas normas y reglas, aquí te indicaremos que puedes hacer si tu caso fue pasado o aun no por una corte americana.

Si tu caso ha pasado por una Corte de Estados Unidos, puedes pedir tu récord de FOIA, o consultarlo mediante una llamada telefónica.

Si tu caso aun no ha pasado por una Corte, tendrás que seguir otros procedimientos que te detallaremos a continuación.

Contenido

Cómo saber si estoy fichado por inmigración, aun mi caso NO ha pasado por una corte.

Muchas veces ingresamos a Estados Unidos de maneras irregulares, o nos quedamos mas del tiempo permitido, por lo que es muy posible que te encuentres fichado lo mejor será que consultes con un abogado de inmigración sobre si hay una orden de deportación en tu contra.

como saber si estoy fichado por inmigración

Lo mas probable es que aun no has tenido ningún proceso con USCIS o la Corte de Inmigración de Estados Unidos, por esta razón no podrás saber tu estatus sin la ayuda de un abogado especializado que pueda tener acceso a información legal.

Como averiguar si estoy fichado por inmigración, si ya pase por una corte.

Puedes pedir información rápidamente y de forma gratuita para saber si existe una orden de deportación en contra tuya. Para ello solo debes marcar al número de atención 1 (800) 898 7180 y seguidamente marcar la opción 2 para que la instrucciones sean en español.

Es importante que prestes mucha atención durante la llamada, pues a continuación escucharás a un sistema de grabación que procederá a pedirte que ingreses tu número de extranjero o “número de A”.

Este numero lo encuentras en la información que te envió la corte te envió la Corte de Inmigración, como un permiso de trabajo, fechas de cuando debes acercarte a la corte, o si tuviste un caso legal con inmigración.

Como conocer si estoy fichado por inmigraciones ,por medio del récord de FOIA

Si eres un ciudadano indocumentado o residente, tienes el derecho de solicitar este archivo FOIA. Si anteriormente enviaste una solicitud de asilo, puedes pedir el récord de FOIA en las oficinas de inmigración.

como saber mi estado migratorio en estados unidos

Es importante que sepas que por medio de este récord puedes ver toda la información existente de tu caso, como la dirección de residencia temporal, renovaciones de la MICA, y mucha información mas.

Por que es importante conocer si estoy fichado por inmigración en USA

Es muy importante conocer si estas fichado por inmigración, aunque muchas personas en la actualidad aun permanecen en Estados Unidos de manera ilegal, el riesgo de deportación es muy alto, debido a que este grupo de personas son las que están en el listado de prioridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Si te encuentras actualmente fichado por inmigraciones, lo mejor es que acudas a un abogado para que pueda asesorarte inmediatamente, muchas personas toman a la ligera su estatus migratorio debido a que tienen la esperanza de poder continuar así por mucho tiempo, pero desconocen que existen muchos mecanismos legales que les puede permitir estar de forma legal en Estados Unidos.

Las leyes son muy severas pero también existen algunas oportunidades para distintas personas, no todas tienen el mismo problema legal, por esta razón no podemos brindarte algún consejo por que quizás no sea para el tipo de situación en la que te encuentres, lo que puedes hacer es consultar gratuitamente con algún abogado para que pueda evaluar tu caso y ver que posibilidades tienes de cambiar tu situación migratoria.

5/5 - (5 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Acepto", acepta el uso de TODAS las cookies. Leer Más